FANDOM

Bandera del Principado de Nueva Granada.png

Bandera del Principado de Nueva Granada

Principado de Nueva Granada.  

El Principado de Nueva Granada es una Nación libre y soberana cuya formación, esta basada en los principios internacionales de autodeterminación de los pueblos y en el linaje histórico que le corresponde a sus fundadores.

Antecedentes Editar

Wiki.png

Escudo del Principado de Nueva Granada

Desde el principio de los tiempos existió la necesidad de integrar un gobierno entre los habitantes de un área determinada, con la motivación de administrar justicia.

Los pobladores aglutinados en tribus, formaron las poblaciones, que más adelante se convirtieron en ciudades estado y al integrarse estas, forjaron las naciones, últimamente estas se han venido integrando en bloques comerciales o políticos para formar estados Supranacionales, a la par de este fenómeno integracionista, se vive un incremento de los sentimientos nacionalistas y localistas regionales.

Creemos firmemente en los principios básicos de autodeterminación que tiene el ser humano, y que son inherentes a nuestra existencia, como Estado reconocemos dichos derechos, y argumentamos los mismos derechos para la Fundación de nuestra Nación

Antecedentes Históricos Editar

Reino de Granada Editar

Boabdil (monumento).jpg

Boabdil, último Rey de Granada

El Reino de Granada fue durante la Edad Media un estado situado en el sur de la Península IbéricaG, con capital en la ciudad de Granada. Fundado en 1013 por el  andalusí Zawi ben Ziri, su último rey fue Boabdil, derrocado por los Reyes Católicos el 2 de Enero de 1492 tras la toma de la ciudad y la prolongada Guerra de Granada, siendo incorporado a la corona nominalmente como reino cristiano de Granada

1495 a la fecha Editar

Fernando de Aragón.jpg

Fernando II de Trastámara. Rey de Aragón y Castilla

El Primer antecedente de la Fundación del Principado de Nueva Granada, data de 1495, cuando el Rey Fernando II de Trastámara, habiendo conquistado Granada, conquista también el corazón de Aixa ( Hija de Boabdil y Moraima ) después bautizada y conocida como Sor Isabel de Granada y nace del fruto de ese amor Don Miguel Fernández Caballero de Granada, quien debió haber sido el Primer Príncipe de Nueva Granada en el territorio ocupado previamente por el Califato de Granada, al cual tenía también derecho hereditario por ser nieto de Boabdil y bisnieto de Mulay-Hacén.

Miguel Fernández Caballero de Granada.jpg

Miguel Fernández Caballero de Granada. Hijo de Fernando II de Trastámara

El Rey Fernando le dijo a su amada… “Tendremos un príncipe como hijo, que regirá Granada como el nuevo Reino que es… una unión de nuestras dos culturas. Una Nueva Granada”

La fecha considerada como de Fundación del Principado de Nueva Granada, es el 27 de Octubre de 1510, día en que Dios nuestro señor establece las condiciones necesarias para que nuestro Principado se consolide finalmente como Nación al permitir alcanzar la edad adulta (15 años), al único descendiente de linaje real de la fusión multicultural judeo-mora-cristiana, Don Miguel Fernández Caballero de Granada (1495-1575). Quien sería el ancestro de quien ha concretado esta noble tarea.

Como antecedente previo podemos citar el Virreinato de Nueva Granada, el cual fue regido por Don Antonio Caballero y Góngora, Tatarabuelo del Dr. Enrique Caballero Peraza, actual Princeps Civium del Principado de Nueva Granada.

Virreinato de Nueva Granada Editar

Antonio Caballero y Góngora.jpg

Antonio Caballero y Góngora. Virrey de Nueva Granada

El Virreinato de Nueva Granada o Virreinato de Santafé fue un virreinato del imperio español (1717–1724, 1740–1810 y 1815–1819). Este virreinato fue creado por el rey Felipe en 1717 dentro de la nueva política de los borbones y suspendido en 1724, por problemas financieros. Fue reinstaurado en 1739 hasta que el moviemiento independentista lo disuelve de nuevo en 1810. En 1815 es reconquistado su territorio por el ejército del rey Fernando VII, siendo restaurado, hasta que el ejército patriota logra su independencia definitiva del poder español en 1819.

Durante el mandato de Antonio Caballero y Góngora el rey Carlos III de España, otorga en cédula real, el título al arzobispo-virrey de Príncipe de Nueva Granada dándole mandato y señorío sobre las Islas de Granada no ocupadas por los Ingleses, como una manera de sentar un precedente de reclamo histórico sobre esos territorios, específicamente lo que hoy es conocido como la Isla de Ronde y Mabayouga.

Relación Genealógica de Mandatarios del Principado de Nueva Granada. Editar

Luis Caballero y Góngora Galán.jpg

Luis Caballero y Góngora Galán. Luis I de Nueva Granada

Juan Caballero Adams.jpg

Juan Caballero Adams. Juan V de Nueva Granada

Boabdil Muhamad XII -Ben Mulay Hacén. Ultimo Califa de Granada. (1452-1528) Padre de Aixa (Sor Isabel de Granada)

Fernando II de Trastámara. (10 Marzo 1452- 25 Enero 1516) Rey de Aragón y de Castilla, Conquistador del Califato de Granada. Fernando I de Nueva Granada. Padre con Aixa de:

Miguel Fernández Caballero de Granada.( 1495-1575) Heredero del Principado de Nueva Granada. Miguel I de Nueva Granada. Padre con María Enríquez de Córdoba de:

Enrique Caballero Aburto.jpg

Enrique Caballero Aburto. Enrique I de Nueva Granada

Luis Karlo Caballero de la Paz.jpg

Luis Karlo Caballero de la Paz. Conde de San Vicente. Señor de Antares

Juan Fernández Caballero (1550-1627) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Juan I de Nueva Granada. Padre con Isabel Gómez de:

Juan Cristóbal Caballero Gómez (1611-1684) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Juan II de Nueva Granada. Padre con María y Espinar de:

Juan Esteban Caballero y Espinar (1655-1724) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Juan III de Nueva Granada. Padre con Mariana de Ojeda de:

Juan Caballero y Espinar.(1681-1763) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Alcalde de Priego. Juan IV de Nueva Granada Padre con Ana Antonia de Góngora y Lara de:

Antonio Caballero y Góngora. (17 de Mayo de 1723- 17 de Marzo de 1796) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Virrey de Nueva Granada. Antonio I de Nueva Granada. Padre con Estela Galán de:

Luis Caballero y Góngora Galán (17 de Septiembre de 1782-1860) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada Luís I de Nueva Granada. Padre con Victoria Adamsde:

Juan Caballero Adams. (1850-1909) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Juan V de Nueva Granada. Padre con Natalia Aburto Añorve de:

Enrique Caballero Aburto. (1905-1975) Jefe de la Casa Real del Principado de Nueva Granada. Enrique I de Nueva Granada. Padre con Yolanda Peraza Guzmán de:

Enrique Caballero Peraza. (1959- Princeps Civium del Principado de Nueva Granada. Enrique II de Nueva Granada. ¨Padre con Cecilia Sánchez de la Barquera de: Daniela Caballero Sánchez de la Barquera, quien es madre con Luis Paz Radilla de:

Luis Karlo Caballero de la Paz (2006- Actual Príncipe de Antares. Heredero del Título de Princeps Civium (Art. 44 de la Constitución).

Época Contemporánea Editar

Actualmente el Principado de Nueva Granada se encuentra en un proceso de neoformación y consolidación, para ello ha hecho los contactos necesarios para obtener en Propiedad la Isla de Ronde, territorio que reclama de facto, es necesario obtener la cantidad de cien millones de dólares para concretar dicha operación, y dar la indeminización necesaria a quienes actualmente se detentan como propietarios de la Isla, así mismo se inician los contactos con las autoridades de Granada para el reconocimiento de su Independencia.

En derecho internacional, las dos escuelas de pensamiento de lo que constituye un Estado están representadas por las teorías constitutiva y declaratoria de la creación del Estado. La teoría constitutiva era el modelo estándar usado en el siglo diecinueve, en tanto que la teoría declaratoria fue desarrollada en el siglo veinte para compensar algunas omisiones de la constitutiva. En la teoría constitutiva un Estado existe exclusivamente por el reconocimiento de otros Estados. La teoría no aclara si por esto se entiende "reconocimiento diplomático" o simplemente "reconocimiento de su existencia".

En la teoría declaratoria, toda entidad se convierte en Estado tan pronto como reúne todos los requerimentos para ser considerada como tal. El reconocimiento de otros Estados es meramente "declaratorio".

El Principado de Nueva Granada es, según el artículo 4o., una monarquía parlamentaria. La Jefatura del Estado recae sobre el Prínceps Civium. El ejecutivo lo forma en conjunto con el Procer Principalis, sus poderes son señalados por la Constitución. El parlamento Tricameral (Asamblea Legislativa) , es el órgano legislativo del país. Cada seis años se celebran elecciones para éste, y para el Alcalde de Antares. El poder judicial o la potestad jurisdiccional es ejercida por los Jueces, el Tribunal de Jueces, el Tribunal de los Nobles y el Consejo Superior de Justicia del Principado de Nueva Granada.

La declaración Inicial de la Constitución Neo-Granadina, expresa por si misma sus ideales basados en la Fé, el Amor, la Justicia y la Inteligencia.

"Nosotros los ciudadanos del Principado de Nueva Granada, orgullosos y concientes de nuestra historia, con responsabilidad por el futuro, y con Fé en Dios, en el Amor y en otros valores universales.

Con la determinación de construir un Estado democrático, basado en la Ley y el Derecho, garantizando el reconocimiento de las libertades y derechos fundamentales del hombre. Con un espíritu de plena apertura y tolerancia.

Con la profunda convicción de que la justicia, paz, armonía y cooperación entre las naciones se encuentran entre los más altos valores de la humanidad.

a. AFIRMAMOS que la nación de Nueva Granada se funda en principios que reconocen la paternidad y la supremacía de Dios y los deberes del hombre hacia el prójimo;

b. RECONOCEMOS que, puesto que el desarrollo espiritual es de suprema importancia para la existencia humana y constituye su expresión más elevada, su aspiración es la de luchar por ese fin con toda su fuerza y todos sus recursos;

c. CREEMOS firmemente en la dignidad de los valores humanos y que todos los hombres han recibido del Creador derechos, razón y conciencia iguales e inalienables; que los derechos y los deberes son correlativos en toda actividad social y política del hombre; y que mientras los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad;

d. EXPRESAMOS nuestro respeto por el imperio de la verdad y en vista de que la inteligencia humana constituye el motor del florecimiento de la cultura y de la evolución pluralista, considera como el deber de todo hombre el tener un gran respeto por ella;

e. REITERAMOS que el ideal consistente en hombres libres sin temores ni privaciones puede ser mejor alcanzado si se crean las condiciones por las cuales todos puedan hacer uso de sus derechos económicos , sociales, políticos, civiles y culturales;

f. DESEAMOS que nuestra constitución refleje los principios y creencias mencionados anteriormente, que representan los elevados ideales sobre los cuales se funda su nación, y disponga el modo de asegurar la protección de los derechos y las libertades fundamentales en Nueva Granada."''

http://

Título largo u otros Titulos Editar

Siguiendo la tradición que es posible incorporar en el título largo de un monarca reinante, los títulos que hayan sido ostentados por sus antepasados, sin menoscabo del reconocimiento de las casas reinantes que actualmente están en el poder, o sea non praejudicando el Título largo quedaría de la siguiente manera:

Enrique Caballero Peraza.jpg

Enrique Caballero Peraza. Enrique II de Nueva Granada

Su alteza Imperial Enrique II. Prínceps Civium de Nueva Granada.

Por la gracia de Dios, sus derechos dinásticos, de abolengo y la divina providencia:

Emperador

Bizantino de Constantinopla, de Austria, China, Francia, los Hunos, Mongolia, de Nicea, del Imperio Romano, Romano de Occidente del Sacro Imperio Romano y Faraón de Egipto

Rey de

Agadé, Agder, Alemania,Alfheim, Alta y Baja Borgoña, Ani, Ansham Aquitania, Aragón, Argos, Armenia, Austrasia, Babilonia, Bohemia, Borgoña, Bretaña, Caledonia, Castilla, Cerdeña, Colonia, Córcega, Creta, Croacia, Dacia, Danes, Dinamarca, del Santo Grial, Egipto, Elis, Epiro, Escandinavo, Escania, Escocia, España, Esparta, Etolia, Etruria, Finlandia, Gales, Galicia, Grecia, Haithabu, Hedeby, Holmgard, Hungría, Inglaterra, Italia, Janigenae, Jerusalem, Judá, Jutlandia, Kent, Kvenland, Lacedemonia, León, Lotaringia, Macedonia, Mallorca, Micenas, Napoles, Navarra, Neustria, Northumbria, Noruega, Novgorod, Rusia, Pamplona, Paris, Persia, Pisa, Polonia, Portugal, Provenza, Reims, Ringerike, Romerike, Sajonia, Sicamber, Sicilia, Sidón, Siounie, Suecia, Tesalia, Troya, Tudesia, Tuy, Valencia, Vasconia, Vendil, Vestford, Vestmar, Vikingo de Vestfold, Vingulmark, Visigodo, Wessex y Westfalia.

Rey de los

Anglosajones, Bretones, Bulgaros, Daneses, Escoceses, Francos, Frisians, Helenos, Icenos, Latinos, Lombardos, Medos, Ostrogodos, Pictos, Sajones, Suevos, Tesprotians y de los Molosians, Turingios, Vándalos Asdingos, en Africa, y Alanos, Visigodos e in montanis de Oppland.

Gran Príncipe de Kiev Gran Duque de Polonia

Príncipe de:

Antioquía, Capua, la Dinastía Omeya, los Jutos, Obrodito, Provence Salerno, Taron y Tarento.

Duque de

Alsacia, Apulia y Calabria,Atena, Bavaria, Beja, Carinthia, Clarence, Cracovia, Edimburgo, Friuli, Gascuña, Guisa, Hesbaye, Lancaster, Leuchtenberg, Locate, Lorena, Merania, Morava-Esztergom, Narbonne, Neopatria, Normandía, Parma, Peñafiel, Sabia, Silesia, Spoleto, Suabia, Tao, Transjurane Borgpña, Turingia y los viejos Francos y los Francos Ripuarios, Värmland, Västerbotten, Vendome, Viseau, Visigodo de Cantabria, York, Znojmo.

Gran Conde de Sicilia

Marqués de

Awarenmark, Azzo, Busca, Dorset, Friul, Ivrea, Montferrat, Septimanía, Somerset, Torino, Toscana, Turín, Villafranca del Bierzo.

Conde de

Albi, Albón, Angulema, Anjou, Ardennes, Arles, Asti, Astorga, Auriate, Autun, Auvernia, Aveiro, Avignon, Baar, Barcelona, Bar-sur-Aube, Barcelona, Berg, Bergamo, Bleisgau, Blois, Bolonia Bourges, Brunswick, Burgos, Cangas, Canosa, Capua, Carcasona, Celanova, Cerdaña, Champaña, Chartres, Chatenois, Clermont, Coimbra, Cominges, Cosserans, Darnau, Derlingau, Diessen, Flandes, Foix, Forcalquier, Formbach, Friesland, Frisia, Frotenhausen, Ginebra, Gleibur, Gorizia, Grabfeld, Grenoble, Gatinais, Gudensberg, Hainaut, Haldensleben, Hasse, Heinsberg, Henneberg, Holanda, Hollenden, Julichgau, Lancaster, Laon, Lara, Liesgau, Lomme, Lope, Lucca, Lugo, Luxemburgo, Maasgau, Macon, Maine, Marle, Maurinenne, Meaux, Merseburg, Metz, Metzgau, Modena, Monpezat, Montaigu, Montenuovo, Monterroso, Monzón, Moselgau, Namur, Nordthuringgau, Noyen, Oberlahngau, Oberrheingau, Ohningen, Omont, Orleans, Oviedo, Palatino de Borgoña, Pallars, Piacenza, Piedrolas, Poitou, Ponthieu, Provence, Provenza, Péronne, Rasés, Recia, Reims, Rennes, Rethel, Rheinfelden, Rheingau, Ribagorza, Richmond, Ringelheim, Roucy, Ruthenburg, Saargau, Saboya, Saldaña, Saltau en Loingau, Schweinfurt, Semur, Sens, Sobrarbe, Sponheim, Stade, Supplinburg, Teisterbant, Ternois, Tolosa, Toulouse, Tineo, Tours, Trastamara, Trava, Treves, Troyes, Turgovia, Turingia, Tuy, Unteren, Urgel, Vado, Valkenburg, Valois, Vaudemont, Vendome, Verdún, Vermandois, Vexin, Viena, Vienne, Vincenza, Vintzgau, Von Chiemgau, Von Fezensac, Von Förmbach-Puttin, Von Heinsberg, Von Herzgau, Von Hessegau, Von Hövel, Von Lauffen, Von Metz, Von Neipperg, Von Nellenburg, Von Sommerschenburg, Von Werl, Walbeck, Wassenberg, Weimar-Orlamund, Wetterau, Wettergau, Wettin, Worms, Zurichgau.

de la Marche, del Bierzo, del Este, del Palacio, de los Lahngau

Conde en:

Ittergau, Northern Hesse, Vizcaya y en los Hessegau.

Vizconde de

Ager, Beauharnais, Brescia, Brioude, Cabrera, Cremona, Chatellerault, Gévaudan, Limoges.

Señor de

Adeline, Aguilar, Albarracín, Almonacid, Altamira, Ansois, Aumale Autillo, Ayala, Baena, Barciente, Becilla, Bolonia, Borax, Breteuil, Cameros, Carrión, Casarrubios, Castellvell de Rosanes, Castro-Jeri, Caylar, Cogolludo, Clairvaux, Chatillon, del Castillo y Villa de Goyanza, Dueñas, Durango, Escalona, Escamilla, Faucigny, Feudal de Washington, Gömetz, Guzmán, Haldensleben, Hita, la Aldea de los Negros, la Baronía de Entenza, la Casa de Lara, la Guardia, Lemos, Llodio, Manzanedo, Mazuelo, Medina del Rio Seco, Mejorada, Mendano, Mendivil, Mendoza, Meneses, Molina y Mesa, Moncada, Monforte de Lemos, Montealegre, Montilla, Montpellier, Noreña, Novgorod, Orozco, Ormaza, Ponce de Cabrera, Posqueries, Priego, Quintana, Ringerike, Roa, Rossano, Sabran, Salins-les-Bains, Santa Eufemia, Sarriá, Tangil, Témez y Chantada, Tenorio, Tortosa y Lérida, Uncastillo y Sanguesa, Uzes, Valdepusa, Valladares, Villalobos, Villaornate, Villaquirán de las Infantas

Jarl de

los Normandos y los Uplnaders.

Margrave de

Baja Lusatia, Carniola, del Vado, Istria, Ivrea, Liguria Occidental Nordgau, Savona, Schelde, Sorbenmark, Von Meissen, Von der Nieder-Lausitz.

Al servicio de Dios y la humanidad como suma del homo universalis.

Geografía Editar

Ubicación

Situado en el caribe a tan solo 8 kms. al Noroeste de las Costas de Granada y a 35 Kms. de St. George la Capital de Granada. El territorio de la Isla se conforma por 2,000 acres de terreno, ( Aproximadamente 8 Kms. cuadrados) y cerca de 10 kms. de Costas.

Clima

El clima es tropical: caluroso y húmedo. Granada se ve afectada ocasionalmente por huracanes. La tormenta más reciente fue el Huracán Iván en septiembre de 2004.

Demografía

El Principado de Nueva Granada posee 2.179 ciudadanos, de los cuales el 100 % mantiene alguna doble o triple nacionalidad. Aún cuando la religión oficial es la Unitaria Universalista. (Iglesia Templaria Humanista), un gran número de sus ciudadanos se consideran a si mismos católicos, protestantes, o judios.

Las lengua oficial es el español, pero está muy difundido el Inglés del cual se estima que un 50% de la población lo utiliza.

Ave nacional Editar

Paloma Montaraz de Granada.jpg

Ave Nacional del Principado de Nueva Granada. Paloma Montaraz. En peligro de extinción.

La paloma montaraz de Granada (Leptotila wellsi) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidaees endémica de Granada, isla de las Antillas Menores. Es el ave nacional de Granada. Es considerada una de las palomas más críticamente amenazadas del mundo (BirdLife International).

La paloma montaraz de Granada se caracteriza por la garganta blanca, cara y frente de color rosado pálido que se oscurece a castaño apagado en la coronilla y la nuca. El cuello y la parte superior del pecho de color rosado anteado que se aclara a blanco en la parte baja del pecho, la barriga y las coberteras bajo las alas.

El gobierno de Granada (en cooperación con el Banco Mundial) estableció dos zonas de reserva en 1996 para preservar esta paloma: las haciendas adyacentes Perseverance y Woodford, las cuales están junto a un sitio de cantera rellenado y abandonado, en el oeste de la isla y un santuario de cerca de 150 acres dentro de la Hacienda del Monte Hartman, una antigua granja ganadera y plantación de caña de azúcar propiedad del gobierno, en el sur. Las inspecciones de Camera en el área del Monte Hartman no consiguieron ninguna prueba de la presencia de la paloma allí inmediatamente después del paso del huracán Iván en 2005 y sólo dieciocho encuentros con la paloma ocurrieron durante abril diciembre de 2005. Según algunos estudios, el Santuario del Monte Hartman nunca fue considerado como adecuado para la supervivencia de esta paloma, y las otras poblaciones pobremente estudiadas se localizan a lo largo de la costa occidental en las vertientes de Beausejour y Black Bay. Algunas de esas poblaciones han sido reconocidas desde la década de 1980. Poblaciones adicionales pueden existir pero no ha existido nunca una inspección completa a todo la ancho de la isla para verificarlo.

Economía Editar

Una de las principales fuentes de ingresos del Principado de Nueva Granada es la recepción de aportaciones para concretar la compra de su territorio, de la misma manera están a la venta colecciones de numismática y filatelia, y el uso de Principado de Nueva Granada como marca comercial, su gran potencial es el turismo, una vez que se logre crear la infraestructura necesaria se seguirán los pasos de Mustique, buscando lograr una economía biosustentable. Aunque desde ahora su pueden realizar viajes de Eco-Turismo.

El proyecto de un macrocasino en la Isla es secundado por los ciudadanos y actualmente ya se cuenta con un Casino Virtual que está generando ingresos.

La moneda de Nueva Granada, es el Granate, y su paridad es 1 a 1 con el dólar americano.

Cultura Editar

El Principado de Nueva Granada es un gran lugar para los amantes de la cultura y el arte. Su gobierno y ciudadanos creen firmemente en la posibilidad del desarrollo de la especie Homo Sapiens hacia el Homo Universalis.

La creación y el arte en todas sus formas es protegida y apoyada por el estado.

Su constitución concede una importancia fundamental al apoyo de los niños superdotados.

Fiestas del Principado de Nueva Granada'

  • 2 de Enero Reconquista por Fernando II del Reino de Granada.
  • 20 de Enero Aniversario de la Fundación del Reino de Granada.
  • 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo
  • 10 de Mayo Día de la Madre
  • 27 de Octubre Cumpleaños de S.A.S el Princeps Civium Enrique Caballero Peraza y Aniversario de la Fundación del Principado.
  • 1 de Noviembre Día de Todos los Santos
  • 22 de noviembre Cumpleaños de S.A.R. el Señor de Antares. Luis Karlo Caballero de la Paz
  • 25 de diciembre. Navidad

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar